Dentro de México existen sitios que son capaces de transportarnos a lugares muy diferentes de lo que estamos acostumbrados a ver a nuestro alrededor, de mostrarnos un pedacito del mundo exterior y en algunos casos enseñarnos  un poco acerca de sus costumbres y estilo de vida. Si tú eres de las personas que disfruta de conocer nuevas culturas y adentrarte a lo desconocido, toma en cuenta la siguiente lista de lugares que te sugiero visitar en tu próximo viaje.

 

 

1.- Chipilo

 

Chipilo es una comunidad ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de Puebla, fundada por inmigrantes italianos provenientes de la región septentrional del Véneto. Este lugar es perfecto para aquellos amantes de la comida italiana, ya que podrás hacer un tour gastronómico por los diversos restaurantes administrados por las familias chipileñas, las cuales aún conservan muchas tradiciones de sus antepasados. Es de esta forma como podrás degustar de deliciosas y auténticas pastas, pizzas, embutidos y helados 100% italianos sin tener que salir de México.

TIP: No te puedes ir sin comprar alguno de sus quesos elaborados en las granjas y probar sus helados artesanales de pistache, queso o pay de limón.

Fuente: labanderanoticias.com

Fuente: www.mexicocarrental.mx

 

2.- Bosque Los Colomos (Jardín Japonés).

 

Está ubicado en Guadalajara, Jalisco aproximadamente a 12 kilómetros del centro de la ciudad. Entre sus principales atracciones se encuentra una réplica de un jardín tradicional Japonés en el cual se puede apreciar una escultura de la diosa Dagoin Sambion y un lago artificial donde habitan los típicos peces japoneses KOI, símbolo de perseverancia.

Los horarios son de lunes a domingo de 6:00 a 19:30 hrs y la entrada no tiene costo.

TIP: Debido a que es un parque familiar de entrada libre, se recomienda ir entresemana para evitar las multitudes.

Fuente: www.panoramio.com

Fuente: likeakoifish.wordpress.com

3.- Viejo Oeste

 

En el Estado de Durango, en la carretera a Parral km. 12, se encuentra el parque temático ‘Paseos del Viejo Oeste’ el cual ha servido como locación para filmar decenas de largometrajes del género Western como ‘Los chacales del Oeste’ con John Wayne. En este lugar podrás transportarte en el tiempo y adentrarte en un auténtico pueblo del Viejo Oeste rodeado por un paisaje desértico. Dentro de éste veras indios y vaqueros merodear el lugar, restaurantes perfectamente ambientados y aldeas apache. Algunas de las actividades que podrás disfrutar son los paseos en carreta, la fotografía del recuerdo con vestimenta muy ‘ad hoc’ y un show como su principal atractivo.

El costo de la entrada es de $35 MXN adultos y $25 niños los sábados y domingos.

TIP: No te vayas sin ver la increíble puesta del sol que este lugar te regala.

Fuente: www.durango.com.mx

Fuente: www.minube.com

4.- Val’quirico

 

Si eres amante de la arquitectura y/o las fotografías, este lugar es una excelente opción. Val’quirico es una campiña con estilo europeo rodeada de áreas verdes que podrás recorrer caminando o en bicicleta. Está ubicada en la carretera Xoxtla Santa Isabel Tetlatlauhca Km. 2 No. 101, Nativitas en el Estado de Tlaxcala. Aquí podrás pasar un rato muy agradable y tranquilo, o si lo prefieres un fin de semana completo ya que cuenta con suites para hospedarte. Así mismo, disfrutar de la gastronomía y música internacional envuelto en un ambiente medieval. Cuenta con varias opciones de restaurantes, bares y deliciosos postres como helados y tartas.

La entrada no tiene costo para el público en general, a excepción de las operadoras turísticas ($100 MXN por persona).

TIP: Entra a su página de Facebook: http://www.facebook.com/ValQuirico para consultar los horarios que manejan los restaurantes ya que suelen varíar y algunos requieren reservación.

Fuente: www.statusmexico.com

Fuente: www.valquirico.com

5.- Comunidad Menonita

 

En Cuauhtémoc, Chihuahua habita una comunidad que como principal lengua habla el alemán bajo y es famosa por su producción de queso, ellos son los menonitas (descendientes de inmigrantes Europeos), y es en este municipio donde se encuentra una de las comunidades más grandes de México. Aquí podrás visitar el ‘MUSEO MENONITA’ donde se exhiben réplicas de sus casas y áreas de trabajo, conocerás sus costumbres y auténtico estilo de vida, éste abre de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 hrs y el costo de la entrada es de $35 MXN. Otra de las actividades que no te puedes perder es comer una de sus deliciosas pizzas en el restaurante ‘La Sierra’ el cual es administrado por ellos mismos. Este se ubica en Campo 101, Carretera Cuauhtémoc – Bachiniva, Col. Vianna.

TIP: No puedes irte sin comprar uno de sus deliciosos quesos, en lo personal te recomiendo el ‘PAMPAS’.

Fuente: www.24-horas.mx

Fuente: www.eldiariodechihuahua.mx

6.- Jardines de México

 

¡El lugar perfecto si eres amante de la naturaleza! En el Estado de Morelos se encuentra el parque floral más grande del mundo ya que contiene ocho jardines que recrean la flora de diferentes regiones alrededor del mundo, entre ellos puedes encontrar un jardín italiano de la época renacentista, el jardín de cactáceas como muestra de la riqueza de la cultura mexicana, el jardín japonés que te invita a la reflexión, entre otros. Aquí también se realizan conciertos y festivales y no hay restricciones para caminar sobre el césped o tocar las flores. Cuenta con un área infantil, restaurant, galería de arte, salón de eventos, tienda de souvenirs y hasta una escuela de jardinería.

Está ubicado en el km. 129 de la autopista México-Acapulco y abre de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs (horario de verano) y de 10:00 a 18:00 hrs (invierno). El costo de la entrada es de $275 MXN.

TIP: Lleva ropa cómoda, bloqueador solar, gorra o sombrero y tiempo suficiente para recorrer todo el parque.

Fuente: blog.grupoeuropa.com

Fuente: www.todoaccesible.com

7.- Barrio Chino

 

En la calle Dolores del centro histórico de la Ciudad de México se encuentra el Barrio Chino, un lugar donde varias familias de origen asiático llegaron años atrás para dedicarse al comercio. Aquí podrás realizar un recorrido gastronómico para degustar auténticos platillos orientales en alguno de sus restaurantes, entrar a las tiendas de artesanías donde encontrarás cientos de curiosidades o disfrutar alguno de los eventos típicos de su cultura como la llegada del año nuevo chino, una de las festividades más importantes que se celebra el primer día del primer mes lunar con la puesta de adornos en las calles, el baile del Dragón y el León, entre otras actividades.

TIP: ‘Shanghai’ fue el primer restaurante en abrir sus puertas al público dentro del barrio chino, puedes empezar tu recorrido gastronómico por aquí.

Fuente: www.barriochinomexico.com

Fuente: www.barriochinomexico.com

 

Estos son algunos de los rincones del mundo que guarda México, anímate a conocerlos todos y cuéntanos tu experiencia en los comentarios. Hasta el próximo post y ..¡buen viaje!

Loading Facebook Comments ...

3 comentarios

  1. Holaa!!! Me encanto demasuado estos lugares, su fuera algún día allá, visitaría estos lugares sobre todo el jardín japonés y el barrio chino, que son lugares asiáticos hermosos, y el recinto con temática del viejo oeste !!! Así que muchas gracias por la recomendación dw los lugares !!!

  2. hola! una de las veces que fui a durango visité el viejo oeste, y la verdad que me divertí mucho, recuerdo que montamos a caballo y el espectaculo fue bueno, también nos tomamos nuestra foto vestidos muy adhoc!
    besos!!

  3. Que hermoso lugar, los rincones son los mejores lugares para recorrer y descansar, son ciudades con encanto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *