A muchos nos ha pasado que al viajar a alguna ciudad de Estados Unidos por primera vez, no sabemos cómo usar las monedas americanas, así que gastas billete tras billete hasta que llega el momento en que has acumulado una gran cantidad de ellas y deseas deshacerte de la gran mayoría antes de regresar a casa.

En lo personal, me hubiera gustado haber tenido conocimiento previo del tema cuando viajé por primera vez a Estados Unidos porque me sucedió que al no saber cómo usarlas, cada vez que pagaba tenía que pedirle a la cajera que ella tomara de mi mano las monedas necesarias para completar mi compra, ¡era muy vergonzoso! Y por lo que he escuchado, no he sido la única a la que le ha pasado. Por eso, a continuación te doy una breve explicación de cómo hacer uso de ellas y en tu próximo viaje a alguna ciudad de este país, seas todo un experto en el tema.

Existen 6 diferentes monedas americanas, a cada una le corresponde un valor y un nombre que deberás memorizar:

 

NOMBRE

 

VALOR

 

IMAGEN*

Penny 1¢ Más usuales
Nickel  
Dime 10¢  
Quarter 25¢  
Half dollar 50¢   Menos usuales
Dollar Coin 1 USD  

*Estas imágenes muestran sólo algunas de las monedas que puedes encontrar ya que con el tiempo las han ido cambiando y existen también ediciones de colección.

Ahora, teniendo en cuenta que 100 centavos equivalen a 1 dólar, podemos hacer miles de combinaciones con ellas. Aquí te muestro sólo algunos ejemplos:

  • 100 pennies = 1 USD
  • 20 nickels = 1 USD
  • 10 dimes = 1 USD
  • 4 quarters = 1 USD
  • 2 half dollars = 1 USD

Te recomiendo gastar las monedas a la par con tus compras y así evitarás acumular demasiadas. O si prefieres, hay aeropuertos donde puedes donarlas para ayudar a diversas fundaciones.

Realmente espero que tu próximo viaje a los Estados Unidos, ya sea por negocios o placer, te sea lo más satisfactorio posible y que al menos las monedas no te representen un dolor de cabeza.

¡Have a good flight! Y nos vemos en el siguiente post.

 

Fuente: www.viveusa.mx, www.coinnews.net, www.coins.coincollectingnews.org, www.coincommunity.com.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *