A principios de mayo realicé un viaje a Nueva York para celebrar mi cumpleaños no. 27 en el cual quedé sorprendida no sólo por la belleza de la ciudad y su variedad de culturas, una mezcla de residentes que viven aceleradamente y turistas asombrados, sino porque uno pensará que es una ciudad realmente cara y que necesitas ser millonario para poder algún día disfrutar de este lugar. El temor me orilló a tomar un segundo trabajo por las tardes, cualquier sacrificio valdría la pena con tal de disfrutar al 100% este viaje pero también en el fondo sabía que encontraría alguna manera de bajar el costo del viaje, así que me di a la tarea de investigar y al final, gracias a mucha planeación y una tarjeta de crédito pude hacerlo realidad. Es por eso que en este post te compartiré mi experiencia, te daré algunos tips y ojalá que al final de la lectura, al menos una persona emprenda la aventura y haga su estancia igual de placentera que la mía.

One World Observatory

Comencé a planear el viaje 7 meses antes junto con tres personas más que confiaban en mí para que éste fuera, si no el mejor de sus viajes (pues me estaba estrenando como una agente de viajes improvisada, ya que no poseo ningún conocimiento en esta área), en uno placentero y que hiciera valer cada centavo gastado. Fue casi un impulso lo que me orilló a comprar esos boletos de avión (sin ahorros, ni nada que me respaldara), sólo pensé que una vez que los asegurara estaría obligada a buscar los medios para conseguir lo segundo más importante (el hospedaje y algunos dólares para sobrevivir allá).

Me llevó semanas encontrar un hotel bueno, bonito y “barato” (lo de “barato” depende mucho del tipo de viaje que quieras hacer, en mi caso quería darme ciertas comodidades ya que al trabajar 14 hrs diarias, merecía la pena el gasto), todos los días entraba a esas páginas que son buscadores de ofertas para viajeros, y para decidirme por uno tuve que poner en la balanza un lugar menos costoso pero alejado del centro de la ciudad y sin ofrecer desayuno o algo moderado pero con excelente ubicación (lo que me ahorraría mucho en transporte) y que ofreciera un desayuno buffet todos los días.

Estatua de la Libertad

Tomando en cuenta que viajaba con más personas, todas de diferentes edades y gustos, que era temporada media y que teníamos altas expectativas en este viaje, me decidí por hospedarnos en el hotel “RIU PLAZA TIMES SQUARE” que varias semanas atrás venía cachando una oferta por internet. Debo decir que hasta la fecha no me arrepiento de la decisión tomada porque si bien, Nueva York es una ciudad de primer mundo, no todos sus hoteles le hacen justicia. Teníamos una recámara cómoda y limpia todos los días, agua caliente, desayuno buffet estilo americano y a sólo una cuadra el corazón de Times Square (algo que a todos nos hacía felices, pues todas las noches antes de irnos a descansar, disfrutábamos del espectáculo que este increíble lugar te regala). Pudimos haber optado por un alojamiento de bajo costo pero consideramos que el precio del hotel por los seis días que estaríamos ahí, se ajustaba a nuestro presupuesto y la idea nos encantaba.

Salimos un sábado a las 19:00 hrs desde la Ciudad de México y aterrizamos al otro día a la 1:00 de la mañana (hora de Nueva York). Ya cansados por una escala de nueve horas, un viaje de casi cinco, más una hora en migración, decidimos pedir un UBER en el aeropuerto para que nos llevara hasta el hotel, ahí descansamos y comenzamos nuestra aventura hasta en la mañana. Esta fue mi primer experiencia sola en migración, al principio me sentí muy insegura, pues hacía cinco años que no pisaba otro país pero debo decir que todos fueron muy amables, de hecho el agente me deseó un feliz cumpleaños, el cual sería en 3 días más.

Ya con las pilas bien recargadas, tomamos un desayuno rápido y nos dirigimos hacia lo que marcaba el itinerario*:

 

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Times Square Intrepid Sea, Air & Space Museum One World Observatory B&H Statue of Liberty Mañana libre
Rockefeller Shake shack Memorial 9/11 Shake shack Brooklyn Bridge MoMA

 

Catedral de Sn. Patrick Grand Central Terminal 9/11 Museum

 

New Amsterdam Theatre (Aladdin) Coney Island
Central Park Zoo Empire State Building Wall Street Times Square Nathan´s
Central Park Nutella Bar Little Italy Times Square
Carlo´s Bakery Times Square Times Square
Comida: Buffalo Wild Wings $$ Comida:

Shake Shack $

Comida:

Burger King $

Comida:

Shake Shack $

Comida:

Nathan´s $

Comida:

A slice of NY $

 

*Este itinerario está estratégicamente planeado para ahorrar costos en transporte, pues se intenta ubicar un grupo de lugares cercanos entre sí para que se pueda llegar hasta ellos caminando. Así mismo, trata de incluir los lugares más icónicos de la ciudad y de acuerdo a los intereses y gustos de las personas por las que fue planeado.

 

Domingo: Lo gastos realizados este día fueron 18 USD del Central Park Zoo, más los consumos en alimentos.

 

Vista de la ciudad de Nueva York desde el One World Observatory

Lunes: Intrepid Sea, Air & Space Museum 35 USD, más los consumos en alimentos. (En lo personal, si no eres fan de las fuerzas armadas y temas relacionados, no te recomiendo entrar. Yo entré por mayoría de votos).

 

Martes: One World Observatory 32 USD, más los consumos en alimentos. Las entradas del 9/11 Museum la conseguí gratis un día antes (lunes) en la página: https://visit.911memorial.org/WebStore/shop/ViewItems.aspx?CG=fat1&C=fat2 a las 9:00 am. Debes ser muy puntual para esto, pues el número de entradas son limitadas.

 

Miércoles: Los tickets del teatro los compré con meses de anticipación en la página de Ticketmaster por 78 USD cada uno, los lugares estaban a mitad del escenario en el segundo nivel, nada mal considerando que la entrada a uno de esos espectáculos de Broadway pueden alcanzar precios exorbitantes.

 

Jueves: El ferry que tomamos fue el Staten Island Ferry, éste hace un recorrido por el frente de la estatua de la libertad, si lo único que deseas es una foto de ella y la experiencia de verla, está perfecto, pues este ferry es totalmente gratis.

 

Viernes: La mañana de este día la puedes ocupar para repetir algún lugar que te haya gustado o bien para adquirir algunos souvenirs. Por la tarde visitar el MoMA gratis es una opción, debes llegar mínimo una hora antes para hacer fila.

 

Central Park

TIPS

  • Revisar el pronóstico del clima para las fechas que estarás allá, si bien no es muy exacto cuando lo consultas muchos meses antes, te ayudará para darte una idea de la ropa que necesitarás llevar.

 

  • Llevar una backpack con, suéter, paraguas (si vas en época de lluvia), batería externa para celular, termo o botella para agua, lentes de sol. También te será muy útil para guardar tu cámara fotográfica, entre otras cosas.

 

  • El agua purificada en esta ciudad es muy cara, te recomiendo comprar en los supercitos o farmacias que fácilmente encontrarás por la ciudad, los galones de agua y llenar tu propia botella.

 

  • Llevar dinero en efectivo para los gastos menores y una tarjeta de crédito para los gastos mayores.

 

  • Los cajeros que te serán fácil encontrar son Santander y Citi, esporádicamente uno que otro HSBC.

 

  • Aprenderte el valor de cada moneda americana, ya que no contar con esta información previamente es una de las principales dificultades que todo extranjero tiene cuando va a Estados Unidos por primera vez. No querrás terminar con un montón de monedas al final del viaje. Aquí te dejo un post donde te lo explico.

 

  • Contratar un seguro de viaje, pues uno nunca sabe cuando un imprevisto se puede suscitar.

 

  • Si tienes contemplado que el metro será tu mejor opción como transporte, compra la MetroCard por días y no por viaje. Ésta te dará accesos ilimitados y te ahorrarás varios dólares.

 

BONUS: Deberás tener en cuenta que cada vez que realices una compra, el precio final variará de acuerdo al impuesto (taxes). Te recomiendo investigarlo antes de tu viaje, pues éste podría variar y así podrás saber anticipadamente tu pago.

Fachada típica neoyorquina

En cuanto a los boletos de avión, con mucha suerte puedes llegar a encontrarlos hasta en 4,000 pesos mexicanos vuelo redondo en aerolíneas de bajo costo. Esta es una ventaja más para no dejar pasar la oportunidad de visitar este destino. Si tú no resides en México y en tu país no existen vuelos directos, considéralo como una buena opción para hacer escala.

Espero que toda esta información te sea de ayuda para planear tu viaje a NY ¡Have a nice trip! y nos vemos en el siguiente post.

 

 

Q&A

 1.-¿Pude haber gastado aún menos en el viaje?

Definitivamente sí, pero al viajar con varias personas debes adaptarte a lo que la mayoría esté de acuerdo.

2.-¿Es necesario hablar inglés para ir a NY?

No en su totalidad, si bien es necesario que domines lo básico, te sorprenderá la cantidad de gente que habla español.

3.-¿ Es NY un destino adecuado para viajar solo?

Sí, hay mucha seguridad en las zonas turísticas y no tuve ninguna experiencia desagradable o incluso de discriminación.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *