Mi viaje a las vegas y experiencia en el atentado del 1 de Octubre

 

En este post la frase “lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas” queda a un lado, ya que voy a compartirte mi experiencia e itinerario sobre el viaje que hice recientemente a esta ciudad, el cual a mi parecer trata de incluir los lugares y actividades que no puedes dejar de hacer y visitar en sólo 3 días de estancia, además de mi vivencia durante el atentado del 1 de Octubre y algunos tips.

Llegamos al Aeropuerto Internacional McCarran – terminal 3 a medio día el domingo 1ro de Octubre, donde la ciudad nos recibió con una temperatura de 28°C, muy agradable para mi gusto. Vista aérea de la ciudad de Las Vegas Una vez que salimos del aeropuerto nos dirigimos a los kioscos para comprar tickets de autobús, lo cual recomiendo ampliamente porque te ahorrarás mucho dinero. Aunque debo decir que como primera opción nuestro plan era pedir UBER, pero esta ciudad tiene ciertas restricciones respecto a eso, ya que en cada lugar tienen específicamente asignados los lugares en donde puede estacionarse un UBER para recoger a los pasajeros, incluyendo hoteles. Es por eso que optamos por usar la línea de autobuses BELL TRANS, el cual ronda por los $8 USD por persona y te deja en la entrada tu hotel (antes te recomiendo preguntar si el hotel donde te hospedas está dentro de su lista, ya que ordenan a los pasajeros respecto a esto). Si tú llegas a la misma terminal y prefieres tomar un UBER, deberás dirigirte hasta la terminal 1.

Ya una vez en el hotel (elegimos el Bellagio por su gran ubicación al centro del Stip y por supuesto porque cachamos una oferta por internet meses atrás), nos arriesgamos a preguntar si podíamos ocupar la habitación ya que generalmente los check-in se hacen a las 15:00 hrs. Y fue muy agradable obtener una respuesta positiva (bien ahí por el hotel), a lo que inmediatamente subimos a dejar las maletas a la habitación para posteriormente dedicarnos a recorrer lo que nos quedaba de ese día.

 

DIA 1

Salimos del hotel y caminamos por el Strip (la avenida principal de Las Vegas) en dirección al sur, paramos al ver esa cadena de deliciosas hamburguesas ‘Shake Shack’ que por supuesto está a las afueras del hotel New York, New York.

Fachada de Shake Shack en Las Vegas, Nevada.

Una de las cosas que más deseaba hacer era ver el espectáculo del Cirque Du Soleil, específicamente ‘Michael Jackson ONE The Best Tribute’ y por mucho tiempo estuve intentando cachar algún descuento pero no tuve éxito, así que nos aventuramos a comprarlos en los kioscos de ‘tickets ON DEMAND’ para la función de las 21:30 hrs esa misma noche (hay uno justo frente a Shake Shack o puedes consultar otros establecimientos en (www.todtix.com/en.html) los cuales ofrecen muy buenos descuentos.

Como aún nos quedaban unas cuantas horas antes del show, entramos a conocer el hotel New York, New York el cual es una excelente réplica a escala de los lugares más representativos que tiene ‘La Gran Manzana’ (el puente de Brooklyn, la estatua de la libertad, el Empire State y hasta una tienda de m&m’s), es como una visita rápida a toda una ciudad en menos de 1 día. Seguido de ese, visitamos el hotel Excalibur el cual te envuelve en una atmósfera medieval y posteriormente el hotel LUXOR donde encuentras elementos característicos de Egipto como una pirámide, jeroglíficos en las colosales columnas, momias y hasta una esfinge. El paseo entre los hoteles Excalibur, LUXOR y Madalay Bay lo puedes hacer por medio de un mono-riel que los conecta entre sí.

 

  • Hotel New York, New York.
    Hotel New York, New York.
  • Hotel New York, New York.
    Hotel New York, New York.
  • Hotel New York, New York.
    Hotel New York, New York.
  • Esfinge en el Hotel Luxor.
    Esfinge en el Hotel Luxor.
  • Interior del Hotel Luxor.
    Interior del Hotel Luxor.

 

 

 

EL ATENTADO

 Llegada la noche nos dirigimos hacia el hotel Mandalay Bay, ya que ahí se encuentra el teatro donde se presenta el show ‘Michael Jackson ONE The Best Tribute’.

Puntualmente abrieron las puertas y todos entramos al teatro a tomar nuestros asientos. La función comenzó perfectamente, en lo personal lo estaba disfrutando mucho, ya que Michael Jackson es de mis artistas favoritos. Casi a la mitad, la función fue interrumpida con el anuncio que debido a causas ajenas a ellos, debían suspenderla momentáneamente. Así que esperamos y tiempo después se nos informaron los problemas que habían dentro del hotel, que por seguridad se nos negaría la salida del teatro, que todas las luces serían apagadas y que nos colocáramos en el piso debajo de nuestras sillas. Por supuesto que desde ahí supimos que las cosas eran graves pero los elementos de seguridad se estaban encargando de solucionar los problemas afuera y sólo quedaba mantener la calma.

 

DÍA 2

Durante la madrugada fueron desalojando poco a poco a mujeres y niños en camiones pero fue hasta las 6:00 hrs que nos desalojaron al resto por una salida de emergencia y con la inViajero Emergente en el Gran Cañon, Arizona.dicación de caminar sólo por las calles alternas al Strip. Así lo hicimos, caminamos por 30 min hasta llegar a nuestro hotel donde el autobús que nos llevaría al Estado de Arizona para conocer El Gran Cañón ya nos esperaba (próximamene el post con los detalles de este viaje). 

Al regreso del tour, recargamos las pilas y nos dirigimos hacia el hotel Paris, en el cual puedes vivir la experiencia de subir a la Torre Eiffel y admirar una hermosa vista panorámica 360º de la ciudad por $27 USD por persona. En mi opinión, visitarla de noche es mejor, la vista que se tiene de la ciudad iluminada desde arriba es increíble.

 

  • Hotel Paris
    Hotel Paris
  • Vista desde la Torre Eiffel
    Vista desde la Torre Eiffel
  • Vista desde la Torre Eiffel
    Vista desde la Torre Eiffel

 

 

Para “cerrar con broche de oro” el día, una cena en ’Ramen- Ya’, un restaurante japonés ubicado a un costado del hotel Paris donde el Ramen y el curry son deliciosos (te lo dice una amante de la comida asiática).

Curry y Ramen de Ramen-Ya en Las Vegas, Nevada.

 

DÍA 3

En nuestro último día nos dirigimos al letrero de ‘Welcome to Fabulous Las Vegas’ para tomar la foto que por supuesto no puede faltar en tu visita (es importante que vayas temprano, ya que suele hacerse una larga fila para pasar). Después nos dirigimos a conocer el lado norte de la ciudad empezando por uno de los hoteles que es asombroso por dentro y fuera ‘The Venetian’, el cual maneja la temática de una pequeña Italia, tiene su propio recorrido en góndola (Mira el video aquí), expendios de gelato y hasta una Carlo’s Bake Shop (la famosa pastelería de Buddy Valastro). Para la comida optamos por auténtica pizza y pasta italiana en uno de los fast food dentro del mismo hotel.

Saliendo nos fuimos a caminar y a tomar fotografías por todo el Strip, en el camino no puedes dejar de probar las margaritas que venden en los establecimientos autorizados, las hay de todos colores y sabores. Llegamos a la ‘World Famous Gold & Silver Pawn Shop’ en el cual la entrada no tiene costo y si te preguntas en si podrás ver a los protagonistas del programa ‘Pawn Stars’, lamento desilusionarte pero no, aunque tal vez si corres con suerte logres interceptar a alguno en el estacionamiento.

A unas cuantas calles podrás visitar también ‘Old Las Vegas’, ese lugar que guarda aún la esencia de la ciudad que solemos ver en las películas antiguas y que cuenta con una de las tirolesas más increíbles dentro del downtown: Slotzilla, el costo del boleto suele ser menor antes de las 6:00 pm, así que aprovecha y atrévete a vivir la experiencia, no te arrepentirás.

Para cerrar el día y el viaje, admirar una vez más el show de las fuentes en el Bellagio te hace reflexionar y confirmar que viajar y vivir experiencias nuevas son de las sensaciones más increíbles que todos deberíamos probarlas alguna vez en la vida.

 

  • Welcome to Fabulous Las Vegas
    Welcome to Fabulous Las Vegas
  • Hotel The Venetian
    Hotel The Venetian
  • Hotel The Venetian
    Hotel The Venetian
  • Carlo's Bakery Shop
    Carlo's Bakery Shop
  • Pawn Shop
    Pawn Shop
  • Downtown Las Vegas
    Downtown Las Vegas
  • Old Las Vegas
    Old Las Vegas

 

 

La ciudad de Las Vegas contiene una belleza arquitéctonica única, los detalles que cuidan en cada uno de los hoteles para hacerte vivir una experiencia lo más realista posible, es increíble. El entretenimiento y la diversión la encuentras en cada esquina, la organización y hospitalidad de su gente se vive al máximo, yo diría que es como un Disney World para mayores de edad. Y si tú eres de las personas que busca en su próximo destino todos esos requisitos deberás darle una oportunidad a esta ciudad.

 

TIPS

  • Prevee que el clima es seco, por las mañanas es caluroso y por las noches la temperatura puede descender hasta los 15 °.
  • El agua purificada suele ser algo costosa, te recomiendo llevar thermos y comprar los galones de agua en las supercitos que están a lo largo del Strip.
  • Importante aplicarse protector solar durante toda tu estancia.
  • Toma en cuenta que no abundan los cajeros automáticos, así que prevee esto con suficiente efectivo o en su defecto, tarjetas de crédito o débito.
  • Es una locura recorrer la ciudad por completo en 3 días, es preferible extender tu estadía para aprovecharla al máximo.
  • Los días más baratos para visitar Las Vegas son de domingo a miércoles.
  • Aprovecha los precios bajos que las aerolíneas mexicanas ofrecen a Las Vegas, tales como Volaris e Interjet. Y si no vives en México, considéralo como una buena opción para hacer escala.
  • Dado el suceso que viví en este viaje debo ser muy insistente en que no salgas sin un seguro de viajero.
  • Es recomendable que lleves conocimiento previo acerca del uso de la moneda estadounidense, para eso te recomiendo leer el siguiente post: Dimes, Nickels y más.

 

Suscríbete para recibir nuestras publicaciones más recientes

 

ITINERARIO 

Domingo Lunes Martes Miércoles
BELL TRANS

(transporte del aeropuerto al hotel).

Tour por el Gran Cañón Letrero ‘Welcome to Fabulous Las Vegas’ Check out en el hotel.
Visita a los hoteles: New York, New York. Torre Eiffel en el hotel Paris Hotel The Venetian: recorrido en góndola. Vuelo de regreso a México.
Excalibur Cena en Ramen-Ya $ Caminata por el Strip en dirección al norte.

 

Luxor Pawn Shop
Margaritas en el Strip Old Vegas: Slotzilla.
Espectáculo de Michael Jackson ONE The Best Tribute’. Gelato en el Caesar’s Palace.
Show de las Fuentes en el Bellagio.
Comida: Shake Shack $ Comida:

Hot dogs durante el tour $

Comida:

Fast Food en The Venetian $

 

Agradezco a los elementos de seguridad tanto del hotel Mandalay Bay como de la ciudad, los cuales esa noche (1 de Octubre) se encargaron de resguardar el lugar e hicieron todo lo posible por mantenernos a salvo e informados en todo momento. La ciudad sigue en pie, el turismo se ha reactivado.  ♯VegasStrong

Loading Facebook Comments ...

3 comentarios

  1. ¡Hola! Me ha encantado leer tu post, verdaderamente considero que Las Vegas es una ciudad que todos deberíamos visitar una vez en la vida porque tiene una esencia mágica que la distingue, me alegra saber que han resguardado tu seguridad donde tan triste atentado y que hayas aún así disfrutado de tan gran experiencia ☺️

  2. Hola! Me ha gustado mucho tu post, gracias por contarnos tu experiencia en las vegas, jejejr me gusta la frase de lo que se hace en las vegas se queda en las vegas, me gusta mucho mucho las vegas creo que es una ciudad muy bonita lo que mas me gusta es las luces wuaoo, me ha gustado sobre lo del autobús que bueno que dejan a las personas frente al hotel, qur bueno que el atentado se soluciono y que ya se puede hacer turismo, muchas gracias por compartirnos tu experiencia espero que hayas disfrutado mucho. Besos

  3. no me digas que estabas en el mismo hotel que el asesino? Dios mío, qué miedo! Si a mi me pasase algo así, creo que no haría falta que me disparasen, que del propio miedo ya me moría yo sola… una pena, aunque por lo que veo, el resto del viaje genial! me alegra tanto! Ains.. algún día! Un besazo enormeeee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *